Redacción

El delantero Raúl Jiménez, del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, aseguró el martes que la selección mexicana tendrá partidos difíciles rumbo a la Copa Mundial del 2026, pero que los resolverá con actitud.

“Habrá partidos complicados, pero siempre vamos a salir a proponer y a buscar la victoria; estoy feliz de reflejar en la selección mi buen momento en Inglaterra”, dijo a los medios el atacante, con un gol y una asistencia en el triunfo de México, 2-0 sobre Estados Unidos en un amistoso en Guadalajara.

Con un soberbio remate de derecha en un tiro libre, Jiménez le dio a México una ventaja en el minuto 22, ampliada en el 49 con un gol de César Huerta, a pase del jugador del Fulham.

“Se dio la victoria y nos vamos con un buen sabor, debemos seguir haciendo lo que nos toca en el campo”, agregó el goleador, con 34 anotaciones en 106 partidos con la selección.

César Huerta, de los Pumas UNAM, confesó que vestir la camiseta de México es lo mejor de su carrera profesional y celebró el buen funcionamiento del equipo mexicano, que dominó a los estadounidenses desde el primer minuto.

“Hay que seguir trabajando con humildad; jugamos contra un gran rival e hicimos las cosas bien; siempre hay detalles por mejorar y es más fácil hacerlo a partir de los buenos resultados”, observó.

México había empatado el pasado sábado 2-2 con los suplentes del Valencia de Laliga, lo cual provocó críticas de los medios y los hinchas al equipo del seleccionador Javier Aguirre, que con la victoria de hoy mantuvo el invicto de México bajo su dirección, con dos triunfos y dos igualadas.

El defensa Johan Vásquez, del Genoa italiano, recordó que aunque amistoso, el duelo ante Estados Unidos es especial porque es un clásico de la Concacaf y México salió a ganar.

Vásquez elogió a Jiménez por el elevado nivel mostrado y reconoció que por su trayectoria es un modelo a imitar en el equipo.

México reaparecerá en noviembre para jugar los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf contra Honduras.