Redacción

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron por sexto mes consecutivo en octubre, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron tres mil 598 millones, lo que representó un avance de 14.1 por ciento respecto a octubre del año pasado, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Banco de México (BANXICO).

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 7.6 por ciento a tasa anual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.9 por ciento.

En cifras acumuladas, os mexicanos recibieron 29 mil 964.22 millones en remesas entre enero y septiembre de este año, lo que significó un aumento del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, pese a la crisis de la COVID19.

Las remesas se han constituido hoy en día en una de las principales fuentes de capitales, de la mano con la venta de petróleo, los divisas por turismo y el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí