Redacción

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) anunció su primera Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, una iniciativa en la que en conjunto con MCC Labels, Libre Acceso AC e interpretes de lengua de señas mexicanas buscan concientizar al público sobre la importancia de incluir a minorías en la cultura vitivinícola mexicana y también, generar espacios de trabajo para ellos.

Durante la presentación del proyecto, se dio a conocer la colaboración con MCC Labels a través de la cual, el CMV incluirá en las botellas de diversos socios, etiquetas en braille para cada tipo de vino, con la intención de hacer mayor conciencia sobre el tema entre los consumidores.

“En México existen 7.7 millones de personas con discapacidad, de los cuales, 39% tienen trabajo, por lo que es fundamental hacer conciencia sobre la importancia de generar más espacios inclusivos en la industria, y hacer las experiencias aún más sensoriales para que un mayor número de personas tenga acceso a ellas y disfruten del vino mexicano”, comentó el Sr. Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola.

En el panel participaron el Sr. Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola; Paz Austin, Directora General del Consejo Mexicano Vitivinícola; Laura Bermejo, Directora de Libre Acceso AC; Juan Moreno, Director Comercial del MCC Labels y Emilio Puertas, Actuario e Intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

“Con esta etiqueta buscamos que las personas con discapacidad visual puedan sumarse a la cultura vitivinícola en México, por lo que esta alianza con el CMV nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que disfrutan y aman el vino mexicano. Es un pequeño homenaje a la lucha que ellos y sus familiares, hacen día a día” comentó Juan Moreno, Director Comercial del MCC Labels.

Adicionalmente a la presentación de la etiqueta, algunas de las actividades de la Semana de la Inclusión de personas con discapacidad en bodegas serán:

  • Tres Raíces: La bodega realizará el uso de cintillo azul por parte de todo su personal. Adicional utilizarán etiquetas en Braille en vinos vendidos en restaurante. También contará con tours sensoriales con 30% de descuento, los cuales, contarán con intérprete de lengua de señas mexicana. A partir del 01 de diciembre. Consulta su página https://xn--viedotresraices-zqb.com/
  • Freixenet México: La bodega queretana realizará un recorrido virtual en lengua de señas y etiquetado en braille en sus botellas hasta agotar existencias. Estos estarán disponibles a partir del mes de diciembre, para más información en https://www.freixenetmexico.com.mx/
  • Monte Xanic: La bodega tiene una Mancuerna con la asociación Ojos que Sienten AC. para la formación de sommelieres con discapacidad visual. El viñedo cuenta con instalaciones libre acceso con rampas móviles y estacionamiento preferencial. Durante la semana de inclusión, la bodega realizará catas degustación sensoriales para hacer conciencia sobre el tema. Esto realizará la primera semana de diciembre para informes consulta https://montexanic.com.mx/
  • Las Nubes: La bodega cuenta con rampas móviles y realizará su propia etiqueta en braille, la cual, incluirá información del vino seleccionado. Para acercarte a sus experiencias ingresa a http://vinoslasnubesbc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí