Red de Corresponsales

La Secretaría de Salud de Colima reportó la víspera nueve casos positivos más de Coronavirus, por lo que en la entidad suman 60.

En un comunicado, señaló que cuatro de las personas son originarias de Manzanillo: dos mujeres, de ellas una menor de 35 años y otra mayor de los 35 años, así como dos varones, uno mayor de 35 y otro de más de 65 años de edad.

La dependencia indicó que tres están en hospitalización como graves, una de las mujeres con intubación y uno de los varones es el único no grave.

 

Además, tres de los casos son originarios del municipio de Tecomán, uno menor de 40, otro mayor de 55 y uno más mayor de 65 años de edad; el más joven sigue tratamiento ambulatorio en casa y los otros dos hospitalizados como no graves.

Hay otras dos mujeres confirmadas positivas a la infección del virus, una de ellas es mayor de 60 años, del municipio de Villa de Álvarez, quien también se encuentra hospitalizada, y la otra mujer es mayor de 40 años de edad, del municipio de Cuauhtémoc, quien está grave en el hospital.

La institución aseguró que se tiene el registro de una defunción sospechosa, cuyo  resultado procesará el Laboratorio Estatal de Salud Pública a petición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que, dado el mayor número de contagios que se registran, es necesario extremar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y mantenerse en casa para disminuir el riesgo.

Asimismo, aplicar estornudo con el antebrazo y el uso correcto del cubrebocas cuando se tenga que salir por cuestiones de alimentación, atención médica o trabajo esencial.

La Secretaría recordó a los colimenses que se puede recibir orientación y asesoría las 24 horas en el 800 33 72583.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí