De enero a septiembre de 2022, los medicamentos antigripales y contra enfermedades respiratorias, registraron un incremento en sus precios del 57.8 por ciento, informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra.
Dijo que “a partir de la semana pasada que empezaron los fríos y las lluvias intermitentes se empezaron a disparar las gripes normales y la influenza, por lo que se disparó también la venta de antigripales”.
Es así como el incremento en enfermedades respiratorias provocó ya un aumento en la venta de fármacos para su sanación, lo que ha derivado en un aumento también de precios en fármacos para resfriados, gripes, faringitis, Covid-19, bronquitis, neumonía, principalmente.
La UNEFAM señaló que sólo en la última semana la demanda de tratamientos contra la influenza y la gripe se incrementó el 25 por ciento en promedio.
“Hay una demanda importante de entrada de todo lo que son multivitamínicos, complejo B, sueros, rehidratantes, descongestionantes, lubricantes nasales, antihistamínicos, jarabes para la tos.