Red de corresponsales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que ha redoblado sus operativos de vigilancia para proteger a la población y disuadir el delito ante la llegada de la Fase 3 por la contingencia sanitaria.

La dependencia, de acuerdo con un comunicado, también está sensibilizando a las familias sobre la necesidad de que se mantengan en casa y guardar la sana distancia.

 

Este viernes efectivos de la corporación intensificaron sus recorridos por colonias de la capital tabasqueña y por medio de altavoces llamaron a la ciudadanía a hacer conciencia para no salir de sus hogares, a fin de no exponerse al contagio por COVID-19 y a poner especial cuidado en adultos mayores y niños.

Asimismo, se hacen rondines en sucursales bancarias y en parques de Villahermosa; en estos piden a las personas mantener las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en manos.

Se trata, señaló la institución, de evitar aglomeraciones que puedan ser foco de contagio, por lo que se invita a la ciudadanía formada en las filas de cajeros automáticos que guarden su sana distancia.

Al mismo tiempo, se han desplegado unidades para la prevención y disuasión del delito en colonias, villas y rancherías del municipio de Centro, así como en mercados y centros de almacenamiento.

También en las inmediaciones de los mercados de la ciudad, la Policía Estatal de Camino (PEC) agiliza la vialidad en calles y avenidas.