Los trabajadores al servicio del Estado alcanzaron un incremento salarial, con prestaciones del 5.4 por ciento ponderado, retroactivo al primero de enero del presente año.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) informó que como parte fundamental del incremento salarial, se ratificó la voluntad del Gobierno Federal para continuar el impulso a la capacitación para los empleados gubernamentales con mil 900 pesos mensuales que son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

La prestación denominada Ayuda para Despensa,  se incrementó hasta mil 085 pesos mensuales, mientras que el concepto Ayuda para Transporte, ascendió a 880 pesos mensuales.

En el renglón de Ayuda por Servicios, pasó a 745 pesos mensuales, en tanto que el beneficio conocido como Previsión Social Múltiple, llegó a 775 pesos mensuales.

En cuanto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año que se otorga en la modalidad de vales de Despensa, el organismo laboral informó que se dará a conocer hasta el próximo mes de noviembre, en tanto que se reservó dar a conocer los montos ofrecidos para los conceptos de prestaciones médicas, paramédicas y grupos afines.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here