Red de Corresponsales.

Por problemas económicos, de salud o porque la educación en línea no se consideró suficiente, un 26.1 por ciento de los estudiantes de instituciones de nivel superior dejaron de estudiar, así lo reflejó una encuesta realizada a finales del 2020, informó German Molina Carrillo, representante de las 15 escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En conferencia de prensa para anunciar la oferta académica de las universidades particulares, dijo que el desempleo de los padres de familia y condiciones críticas de salud orillaron a varios jóvenes a abandonar sus estudios.

“Es el tema de la pérdida de trabajo de los padres de familia. Ha sido muy dramático, hemos conocido, incluso, casos de defunciones de los padres de familia, que han obligado a que los jóvenes dejen la universidad”.

Molina Carrillo señaló que las 15 instituciones ofertan hasta ocho mil espacios para aquellos aspirantes a ingresar a la BUAP que no alcanzaron el puntaje suficiente para obtener un espacio en la universidad pública, sin embargo aún pueden estudiar su carrera en una institución privada, reconocida por la Benemérita y con el mismo plan de estudios.

Detalló que las inscripciones están abiertas desde el pasado 27 de julio y hasta el 16 de agosto, aunque las clases inician este dos de agosto de manera virtual, conforme al calendario escolar de la BUAP.

Molina Carrillo dijo que en apoyo a la economía de los estudiantes, las instituciones están ofreciendo becas que van desde el 30 hasta el 70 por ciento y en algunos casos otorgan gratuidad en la inscripción.

Para inscribirse a alguna de las Instituciones incorporadas a la BUAP, los aspirantes deben presentar los mismos documentos que les fueron requeridos en el proceso de admisión de la máxima casa de estudios y cubrir las cuotas de inscripción y pagos de otros derechos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here