Los pobladores de la zona dijeron que junto con los hombres armados estaría uno de los presunto líderes de la Familia Michoacana

Luego de que un grupo armado, presuntamente vinculado a la Familia Michoacana, irrumpiera en un poblado de Guerrero y cometiera una masacre que dejó como resultado ocho muertos, entre los que destaca un menor de edad, las autoridades anunciaron su llegada a la zona.

Los hechos violentos sucedieron durante la tarde del sábado 10 de diciembre en la comunidad El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero. Ante estas acciones las autoridades arribaron hasta el domingo 11 de diciembre.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal la que informó durante la tarde del domingo que Evelio Gómez Méndez, titular de la dependencia, se encontraba en El Durazno para atender a los familiares de personas asesinadas por un grupo armado.

Cabe destacar que, horas antes, desde las 10 de la mañana pobladores de la zona comenzaron bloqueos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir justicia por la masacre del sábado. Los pobladores pidieron garantías al gobierno para las familias que siguen en El Durazno y no han sido reubicados en otras zonas.

De igual manera la SSP indicó, poco antes de la 1 de la tarde del domingo, que mantendrá su presencia en la comunidad y que espera la llegada de elementos militares:

“El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se encuentra en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán. El titular de esta dependencia mantiene en estos momentos atención y diálogo con las y los pobladores”, indicó la dependencia.

En la imágenes de la SSP se pudo ver a diversos miembros de la Policía Estatal junto con pobladores de la región.

De acuerdo con los primeros reportes las víctimas fueron citadas para acordar la división de las parcela por acuerdos entre vecinos, pero al estar reunidos hombres con armas largas llegaron al lugar, sacaron a varias personas de sus casas para entablar un dialogo pero posteriormente los llevaron hasta una escuela primaria para matarlos a sangre fría.

Como resultado de las detonaciones una de las balas alcanzó a un menor de 11 años que falleció. Vecinos de El Durazno declararon a medios locales que aproximadamente a las 2 de la tarde los hombres armados llegaron, entre ellos, los pobladores identificaron a uno de los líderes de la familia Michoacana: Jhony Hurtado, alias El Pez.