Por Mónica Delgado

Del 12 al 16 de julio, la moneda mexicana se debilitó frente al dólar por segunda semana consecutiva, debido a un fortalecimiento de la divisa estadounidense ante el aumento de las infecciones por la variante Delta de COVID19 en el mundo.

Ello a pesar de que la Reserva Federal (Fed) ha reiterado que el aumento de la inflación en Estados Unidos probablemente es transitorio y que el Banco Central continuará apoyando a la economía con medidas laxas.

El 16 de julio, el tipo de cambio peso-dólar cerró en 19.89 unidades por dólar, lo que implicó un aumento semanal de 4 centavos por dólar, es decir, 0.2 por ciento más.

En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que en lo que va de 2021 el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 20.15 pesos por dólar y una depreciación de 2.1 centavos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) cerró el 16 de julio en 19.8537 pesos por dólar, 3 centavos por dólar menos que al cierre de la semana anterior.

En lo que va de 2021, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 20.1495 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 5 centavos por dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí