Hyundai Motor Group, que integra las automotrices KIA y Hyundai,  designó a J. Scott. Drennan como su nuevo Vicepresidente de Movilidad Aérea Urbana, quien aportará sus conocimientos en aeronáutica para liderear la movilidad del futuro del grupo automotriz coreano que prevé que sea aérea. 

“….En nuestra vida diaria perdemos demasiado tiempo precioso en la congestión del tráfico. Quiero devolver ese tiempo a las personas a través de una movilidad vertical segura, accesible y sostenible”, dijo el directivo durante su nombramiento en Seúl, Corea del Sur. 

     Drennan llega al grupo autónomo Tuz con conocimientos en aviones de despegue y aterrizaje vertical, por lo que su experiencia y liderazgo serán  cruciales para establecer a Hyundai Motor Group como líder en el sector. 

  Scott Drennan pasó más de 25 años con Bell Textron en donde hizo contribuciones significativas al V-22, el AW 609 y el V-280, además de que fue responsable del desarrollo de configuraciones avanzadas, tecnologías y misiones de elevación vertical para avanzar en el negocio. 

  Durante su nombramiento en Corea del Sur, Drennan dijo que “Me siento honrado de contribuir en la visión de Hyundai Motor Group para una movilidad futura. Desde mi infancia he soñado conformar equipo con otros ingenieros y diseñadores para desarrollar maravillas tecnológicas”

   En la división de la compañía , Drennan tiene el objetivo de proporcionar soluciones innovadoras de movilidad inteligente para abordar la congestión de tráfico cada vez mayor en las mega ciudades de todo el mundo que sufren peajes económicos y ambientales debido a la pérdida de productividad y la contaminación del aire. 

    En este sentido, el Grupo automotriz coreano ya había mostrado su visión hacia l futuro con el concepto de vehículo aéreo personal (modelo -A1) que fue construido en colaboración conUber Elévate.

  Drennan también fue director funcional de integración de vehículos aéreos y gerente de programa e ingeniero jefe en el programa de motor de giro comercial AW609, con experiencia en investigación ampliada,desarrollo de nuevos aviones, certificación y soporte de ingeniería para la fabricación experimental y de producción.

  Además, fue nombrado miembro del Comité de Aeronáutica en el Consejo Asesor de la NASA  en junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí