Por Mónica Delgado Torres

Al ubicarse el pasado miércoles en 34 mil 567.78 enteros, el S&P/BMV IPC, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un incremento semanal de 4.51 por ciento o mil 492.37 unidades.

Así, en lo que va de 2020 este índice registra una pérdida acumulada de 20.61 por ciento, es decir, 8 mil 973.24 puntos menos, según datos de la Bolsa Mexicana que retoma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Luego de cuatro descensos semanales consecutivos, la Bolsa Mexicana de Valores aumentó debido al optimismo generado por la menor cantidad de muertes y contagios de coronavirus en los países más afectados en el mundo.

Los inversionistas también se mostraron alentados porque el candidato demócrata promercado, Joe Biden, se acerca a la nominación como presidenciable demócrata en Estados Unidos, tras  la renuncia del senador Bernie Sanders a la carrera presidencial.

A su vez, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en 709.24 puntos, un incremento semanal –después de cuatro disminuciones semanales continuas– de 4.71 por ciento o 31.92 unidades más.

En lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 20.68 por ciento o 184.96 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí