Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande y antigua,  declaró en  bancarrota sus operaciones en Estados Unidos al acogerse al Capítulo 11  de la ley respectiva, a consecuencia del impacto por la pandemina del Covid 19.

La ley de bancarrota en EU es una figura que le permite a la empresa poner en orden sus cuentas y obligaciones mientras sigue operando en sus mercados, lo cual hará Avianca, excepto en Perú en donde anunció que liquidaría sus operaciones.

La “petición voluntaria” se presentó como resultado del “impacto imprevisible de la pandemia de covid-19.

Argumentó que el 88 por ciento de los países en los que Avianca opera actualmente están bajo restricciones de viaje totales o parciales.

Señaló en comunicado que la decisión de declararse en quiebra se tomó con la intención de “proteger y preservar las operaciones” durante la pandemia. Según el comunicado de prensa.

Avianca emplea directamente a 21 mil  personas en toda América Latina y hoy “se enfrenta a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años mientras navegamos por los efectos de la pandemia de covid-19”, dijo Anko van der Werff, director Ejecutivo de Avianca.

“Creemos que una reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino para proteger los servicios esenciales de viajes aéreos y transporte aéreo que brindamos en Colombia y otros mercados de América Latina”.

Se conoció que Avianca transportaba en promedio 30.5 millones de pasajeros en 280 mil 466 vuelos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí