Red de corresponsales

Al inicio de la semana de pascua la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado de Guerrero disminuyó 25 puntos porcentuales en comparación al fin de semana y se ubicó de forma general con un 25.7 por ciento. Miles de turistas regresaron a sus lugares de origen.

La Secretaría de Turismo estatal, informó que, el puerto de Acapulco alcanzó rentas de cuartos de hotel del 24.8 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada 28.5 por ciento, la Diamante 22.3 y la Náutica o Tradicional con 10.7 unidades.

Por su parte, en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, llegó al 29.6 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa al 30.7 y Zihuatanejo con 24 unidades porcentuales.

Asimismo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo al 13.9 por ciento y la ocupación condominal por zonas en Acapulco llegó al 58 por ciento y en la Diamante y 53 en la Dorada.

En el tiempo compartido Ixtapa – Zihuatanejo llegó a las 26 unidades y Acapulco con el 17 por ciento.

En la caseta la Venta de la Autopista del Sol, se reportó un incremento considerable en la salida de unidades motrices a la Ciudad y Estado de México, Morelos y Puebla, que fueron las entidades de donde se tuvo una mayor presencia de visitantes en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí