Red de corresponsales

Tijuana, BC. El número de contagios de COVID-19 en Baja California llegó a mil 962 casos, y se han registrado 298 muertes, por lo que la entidad sigue en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de decesos y en el tercero en casos confirmados.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de la entidad, precisó que Tijuana registra la tasa más alta de muertes y contagios a nivel estatal, ya que a la fecha la ciudad fronteriza suma mil 37 casos confirmados y 203 fallecimientos.

Sobre los pacientes que han dado positivo a la prueba en el resto de los municipios, detalló que Mexicali tiene 727, Tecate 98, Ensenada 56, Playas de Rosarito 28, y San Quintín 16.

En cuanto a los fallecimientos en Mexicali van 69, en Tecate 13, en Ensenada nueve, en Playas de Rosarito tres, y en San Quintín uno.

Pérez Rico señaló que el Hospital General de Tijuana, el cual fue reconvertido para atender únicamente casos de COVID-19, tiene el 75 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que el de Mexicali tiene 36 por ciento, y el de Ensenada 40 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí