Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes, la Secretaría de Turismo (SECTUR), acordó aplazar, nuevamente, a marzo de 2021 el desarrollo del Tianguis Turístico que iba tener lugar este año en Mérida, Yucatán.

En marzo de este año, la SECTUR y el gobierno de Yucatán había anunciado la reprogramación de la edición 45 del Tianguis Turístico: En primera instancia se iba a llevar a cabo del 22 al 25 de marzo y en ese momento habían acordado llevarlo a la tercera semana de septiembre de este año. Sin embargo, ante la profundidad de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ahora se resolvió aplazarlo hasta el 2021.

Por lo pronto, el titular de la institución, Miguel Torruco Marqués, anunció ahora, el magno evento tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre de este año.

“Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia moderna con la crisis generada por la presencia de COVID-19, que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido graves repercusiones en diversos ámbitos, más allá del sector Salud, impactando a todos los sectores productivos, entre ellos el turismo”, afirmó el funcionario.

Por ello, el funcionario indicó que, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato, buscando cumplir con seis objetivos que son: el cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.

Señaló que “se busca la continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa”.

Abundó en que, aunado a esto, la Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí