Red de corresponsales 

Debido a las acciones para combatir la propagación de COVID-19, Baja California Sur es la entidad en el país que reporta el menor número de fallecimientos por esa enfermedad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), destacó que en esa entidad se aumentó la cobertura hospitalaria y el equipamiento necesario para atender oportunamente la propagación de ese virus.

“Reconvertimos hospitales privados y públicos, aumentando el número de camas para la atención de enfermos de coronavirus que requieren hospitalización”, resaltó el mandatario en un mensaje replicado por la GOAN.

Asimismo, resaltó que gobierno estatal y sector privado hacen pruebas masivas de COVID a trabajadores de empresas, sin importar su giro o el número de empleados, un programa al que calificó sin precedentes en México.

“Se trata de un esfuerzo conjunto. Cada empresa cubre el costo de los reactivos utilizados en las pruebas de sus trabajadores y el gobierno del estado aporta el personal capacitado que realiza las pruebas y está debidamente certificado”, resaltó el panista.

En el rubro de la economía, comentó que se está abriendo con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud, también se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento.

“Apretaremos el paso pero no desviaremos el rumbo que es correcto. Mucho menos lo transformaremos”, destacó.

En este mensaje, el mandatario subrayó que se trabajan para ser ejemplo de una reapertura económica exitosa. Que se recuperen los niveles de ocupación de nuestra industria turística y, con ello, la economía y la derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí