Por Alejandro Durán

A pesar de la gradual reanudación de las actividades productivas y sociales del país frente a la emergencia sanitaria por COVID19, el ingreso de turistas internacionales continúa en números negativos, pues en septiembre pasado entraron al país un millón 833 mil 795 visitantes foráneos, lo que representó una caída de 39.7 por ciento con relación a los tres millones 041 mil 210 que se reportaron en el mismo mes de 2019.

A través de un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 611.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 56.7 por ciento.

Agregó que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 76.3% en septiembre de este año.

Finalmente, informó que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, con un decremento de seis por ciento respecto al noveno mes de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí