Redacción

Derivado de una mayor conciencia e información sobre los riesgos que implica, en los últimos ochoc meses bajaron 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Los resultados más relevantes de estos ocho meses, en primer lugar, se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5 por ciento; también, de manera coincidente, se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración, también tiene una tendencia a la baja, aquí consta también el mes de junio y ya para diciembre se ve reducido sustancialmente”, presumió durante la conferencia mañanera.

MARCELO Ebrard

El canciller Indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.

Al presentar el informe de migración, explicó que en mayo del año pasado los índices de migrantes ascendían a 144 mil 116 y para este mes se registró un descenso a 36 mil 200.

Mientras que los recates de migrantes hondureños descendieron de 13 mil 983 a dos mil 68, de personas provenientes de Guatemala bajo de ocho mil 514 a tres mil 258, y de El Salvador, pasaron de tres mil 778 a cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí