Business handshake. Two businessman shaking hands in office

Por Humberto Santos

Villahermosa, Tab. El Congreso del estado aprobó, por unanimidad de votos, la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, con el objetivo de privilegiar el esquema de resoluciones pacíficas para que trabajadores y patrones puedan llegar a acuerdos y evitar los desgastes que implican los juicios.

En este sentido, el  dictamen fue emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual señala que dicha instancia será la encargada de conocer los conflictos laborales entre las personas trabajadoras y patrones.

Además prestará el servicio de conciliación laboral para la resolución antes de presentar la demanda ante la instancia legal correspondiente.

En otro punto, el congreso estatal también aprobó por unanimidad el exhortar a la secretaria de Cultura en el estado realizar las gestiones necesarias para presentar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la candidatura para la inclusión de la danza del pochó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y sea conocida a nivel internacional por su manifestación del quehacer humano y su entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí