Boeing dio a conocer en Washingon, Estados Unidos, que inició las notificaciones de despido a una parte importante de su plantilla en el mundo, como parte de un plan de reestructura del fabricante de aeronaves. 

Según la agencia informativa Reuters , Boeing comunicó este miércoles sobre el envío de notificaciones de despido a partir de esta semana a los trabajadores afectados por un plan más amplio para recortar 17 mil puestos de trabajo, es decir, el 10 por ciento de su plantilla laboral en el mundo. 

Así, el personal estadounidense que reciba los avisos esta semana permanecerá en la nómina hasta enero para cumplir los requisitos federales que obligan a los trabajadores a avisar con 60 días de antelación antes de poner fin a su empleo. 

“Como anunciamos anteriormente,, estamos ajustando nuestros niveles de plantilla para adaptarlos a nuestra realidad financiera y a un conjunto de prioridades más específicas. Estamos comprometidos  asegurar que nuestros empleados tengan apoyo durante estos tiempos difíciles”, informó la empresa en comunicado.