Por Mónica Delgado

Del 28 de marzo al 1 de abril, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un comportamiento en general positivo, al hilar tres máximos históricos por datos económicos positivos con relación a la economía mexicana, donde destacaron las remesas.

Incidieron también los indicadores en Estados Unidos, en particular el del empleo, publicado durante la última semana de marzo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Gaceta económica, refirió que el principal índice bursátil terminó el 1 de abril en 56 mil 609.54 unidades, lo que implicó un nuevo máximo histórico (el noveno del año) y un incremento semanal de 2.12 por ciento o mil 173.49 unidades más, el sexto de las últimas nueve semanas.

Así, el S&P/BMV IPC reporta una ganancia acumulada de 6.26 por ciento o 3 mil 337.10 unidades en lo que va del año.

Por su parte, el FTSE-BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal indicador del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en un nuevo máximo histórico (el noveno del año), al ubicarse en mil 168.62 puntos. Este nivel fue 2.10 por ciento mayor con relación al cierre de la semana anterior en 23.99 puntos más.

Este índice lleva una ganancia acumulada de 6.12 por ciento, es decir, 67.36 puntos más en lo que va del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here