Stacks of Mexican pesos and U.S. dollar bills are arranged for a photograph inside a currency exchange in Mexico.

Por Mónica Delgado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el mercado cambiario se ha mostrado resiliente a los cambios de las medidas monetarias, la guerra en Ucrania y a las perspectivas de alta inflación en todo el mundo.

Y es que durante la semana que finalizó el 1 de abril, el peso mexicano se fortaleció, por cuarta semana al hilo ante un mayor apetito por riesgo, debido a mejores expectativas económicas, luego de datos positivos, en especial, de la economía estadounidense que se espera tengan efectos favorables en la economía mexicana.

El viernes pasado, el tipo de cambio peso-dólar cerró en 19.86 unidades por dólar, nivel no visto desde septiembre de 2021 y 16 centavos por dólar menor al dato de cierre de la semana anterior, su cuarta ganancia semanal al hilo.

En lo que va de 2022, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 20.48 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 63 centavos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) cerró la semana en 19.8432 pesos por dólar, 11 centavos por dólar por debajo de su cierre de una semana antes, su tercer descenso semanal sucesivo.

En lo que va de 2022, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 20.4932 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 62 centavos por dólar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here