Redacción

Con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante los estragos de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, a partir del 1 de febrero, Burger King® se unió a la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año, buscando que tengan presencia en diferentes canales de comunicación, a los cuales la mayoría de las micro y pequeñas empresas de nuestro país no tienen acceso.

Comprometido con su valor principal de hacer siempre lo correcto, Burger King® fue una de las primeras empresas en México en implementar ‘Pide Local’, un programa estratégico para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia, que se encuentra ya en su tercera fase, enfocada precisamente en apadrinar la iniciativa ‘Despensas publicitarias’.

Nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King® y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”, comentó Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King®, comentó.

De acuerdo con Héctor Chavarría, Director del programa ‘Despensas Publicitarias’, cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente.

En la primera etapa de la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Cancún, Quinatan Roo, y Toluca, Estado de México, con una despensa publicitaria para cada uno de ellos:

Toluca, Estado de México

  • Barrio porteño
  • María Argentina
  • Mi gusto es
  • Culichioso
  • La polonesa

Cancún, Quintana Roo

  • Las hijas de la tostada
  • Le Fate
  • Texicans BBQ
  • Hiromi
  • Café Nader

El apoyo de Burger King® a través de ‘Despensas Publicitarias’ llega en el mejor momento, ya que según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí