Redacción

En México, el cáncer es la primera causa de muerte entre niños y niñas de 5 a 14 años, sólo después de los accidentes. Los tipos de cáncer más frecuentes en ellos son leucemias, linfomas y tumores cerebrales. Además, cada año, se registran cinco mil casos nuevos de los cuales tres mil son atendidos por el sector salud y mil de estos casos son apoyados por Casa de la Amistad. El índice de sobrevida a nivel nacional es entre el 30 y 50 por ciento.

 Por ello, Organización Soriana se une a la lucha contra el cáncer infantil al sumar esfuerzos con “Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.” con una venta especial este viernes 9 de octubre en el departamento de Juguetería de los formatos Híper y Súper a nivel nacional. El 5% de las ventas, será entregado en recursos económicos y productos en especie.

Casa de la Amistad es una Institución de Asistencia Privada que está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Ofrece desde hace 30 años, apoyos gratuitos para que los padres de familia puedan solventar los tratamientos y todo lo necesario para el proceso oncológico de inicio a fin. Al día de hoy, han beneficiado a más de 12,000 niños y, actualmente, se encuentran en tratamiento 1.290 y en vigilancia 4,337 niñas y niños.

Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que: “es de vital importancia cuidar de nuestras niñas y niños y estar conscientes de que el cáncer infantil es una realidad que preocupa a padres de familia; es por esto que, en Soriana unimos esfuerzos con Casa de la Amistad con el fin de brindar recursos en el tratamiento y detección oportuna”. Recalcó que “es muy importante concientizar a la población, médicos de primer contacto y organizaciones que atienden a la población infantil/juvenil para la detección temprana de los signos y sus síntomas”.

Leonardo Arana, Director General de Casa de la Amistad, comentó que “la fundación cuenta con 4 líneas de acción definidas para hacer frente a este reto de salud y favorecer el índice de sobrevida de nuestros niñas y niños enfermos de cáncer: Diagnóstico oportuno, Atención temprana, Tratamiento adecuado y Fidelidad al tratamiento”. Agregó que “unir esfuerzos con Soriana nos ayuda a potencializar nuestra labor, continuar con el apoyo y cubrir a más niños con cáncer”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí