Por Francisco Romero

Ante el desplome histórico de más de nueve por ciento que reporta el merado bursátil y el repunte del costo del dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma por la situación global que ha desatado el coronavirus y exhortó a la población tener confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía.

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de la República también dijo que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no ouede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

“Nos agarra (la pandemía) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumento en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado. (Sobre) la depreciación del peso, por el coronavirus pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí