Redacción
Más de 500 millones de personas viven hoy en áreas afectadas por la erosión relacionada con el cambio climático, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ante ello, el organismo internacional exhortó a todos sus 191 países miembros a comprometerse con el uso sostenible de la tierra para ayudar a limitar las emisiones de gases con efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde.
“Hoy 500 millones de personas viven en áreas que experimentan la desertificación”, dijo Valérie Masson-Delmotte, copresidenta de uno de los tres grupos de trabajo que elaboró el Informe Especial sobre el Cambio Climático y la Tierra.
“Las personas que viven en áreas ya degradadas o desertificadas se ven cada vez más negativamente afectadas por el cambio climático”, recordó la especialista durante una conferencia de prensa efectuada en la Organización Meteorológica Mundial, cuya sede se encuentra en esta ciudad.
Masson-Delmotte agregó que esta degradación del suelo tiene un impacto directo en la cantidad de carbono que la tierra puede contener.
El mayor número de esos 500 millones de personas afectadas se encuentra en el sur y el este de Asia, la región del Sahel, incluido el norte de África, además del Medio Oriente, incluida la península arábiga.