Red de corresponsales

El cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico “es más una cuestión política que por temas de salud”, expresó el dirigente estatal del PAN Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres

“Casualmente este decreto del gobernador se da en el inicio de las campañas locales, ahí es donde surte la sorpresa porque no hay datos, estadística de Salud que sustente está decisión”, no obstante que a fin de cuentas ayudará a la economía”, subrayó.

Expresó que el semáforo está basado en cuestiones políticas en Tabasco, y así se ha manejado desde el momento mismo en que el gobierno federal decidió dejar que cada entidad manejara la pandemia.

De tal forma que no está sustentado en indicadores sanitarios sino que más bien se está usando en el proceso electoral como una estrategia del partido en el poder, seguramente para favorecer a sus candidatos.

Hidalgo Cáceres afirmó que los partidos tienen que seguir tomando más medidas preventivas como el uso de gel y mascarillas, así como la sana distancia para prevenir más contagios por Covid-19.

Reconoció que hubo aglomeración de personas durante la visita en campaña de Andrés Granier Melo, candidato de PRI-PAN a la alcaldía de Centro, al fraccionamiento Ciudad Bicentenario.

Aunque eso se dio porque la gente se arremolinó entorno al abanderado para saludarlo y demostrarle su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí