• Nuevo León sube aforo de comercios, establecimientos y estadios, pero piden no bajar guardia ante COVID-19.

Red de corresponsales

Autoridades de Nuevo León informaron que se autorizó ampliar el aforo en comercios, establecimientos y estadios, ante la tendencia estable que han presentado los indicadores del semáforo epidemiológico por el coronavirus COVID-19.

¿Cuál será el porcentaje de aforo permitido para comercios, establecimientos y estadios de Nuevo León?

El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió ampliar el aforo al 60% en comercios y establecimientos, mientras que para los estadios será de un 30%, mismo que será aprovechado por los aficionados que acudan este sábado a presenciar el clásico regio 2021 entre los Tigres y Rayados.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante una rueda de prensa este jueves, donde compartió datos sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

¿Qué permitió que se ampliara los aforos de Nuevo León?

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de Nuevo León en la semana 15, que comprende del 11 al 17 de abril, se dio a conocer que se tienen 5 indicadores en verde, 4 en amarillo y uno en naranja.

En verde se mantienen la ocupación de camas y de terapia intensiva para pacientes de COVID-19 con un 12 y 14%, respectivamente; la capacidad instalada de pruebas con mil, la tasa de transmisión con 1.05 y el comparativo de incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero.

En amarillo se encuentran el promedio de casos nuevos con 125, el comparativo de neumonías con un 19%, el promedio de pruebas positivas con un 24% y el promedio de defunciones por COVID-19 con 10%, que por primera vez se ubica en este color después de muchos meses.

En naranja se encuentra el promedio de pruebas diarias con 522.

Estos indicadores permitieron ampliar el aforo en comercios, establecimientos y estadios; sin embargo, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía a no confiarse, ya que aún falta un gran porcentaje de la ciudadanía de vacunarse.

El secretario de Salud anunció que se tienen disponibles 26 mil dosis de vacuna Pfizer para el personal de salud en Nuevo León, las cuales empezarán a aplicarse a partir de la próxima semana y se espera que sigan llegando más dosis para terminar de inocular a los más de 37 mil personas de este sector, que se estima faltan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí