Red de corresponsales

Las altas cifras de contagiados por el Covid-19 se mantienen en la entidad, y aunque extemporáneas hoy se sumaron 71 nuevos infectados y nueve defunciones, según lo dado a conocer por el subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez quien subrayó que Campeche, Carmen y Calkiní son los municipios con mayor cantidad de casos activos, pero ahora la capital campechana triplica las cifras de los carmelitas.

Asimismo, Zaldívar Báez dijo que en apego a la nueva política de comunicación adoptada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, las autoridades estatales procederán a partir de la próxima semana a informar semanalmente sobre la situación de la pandemia por el Covid-19, aunque todos los días en la página oficial tendrán actualizadas las cifras.

De los nuevos casos positivos 41 son de de Campeche, 20 de Carmen, cuatro de Escárcega, cuatro de Calkiní, uno de Candelaria y uno de Hecelchakán. Esta noche, estos son los casos activos en todo el Estado en total 250. Campeche registra 153 activos de un acumulado de 997. Carmen tiene 51 activos de un total de 1,117, de estos 134 corresponden a los denominados “costa afuera”.

Calkiní es el tercer municipio con mayor incidencia de acuerdo a la definición operacional de caso positivo activo, registra hoy martes, 13 activos de 66 acumulados. Palizada, Hopelchén y Tenabo sin casos activos. En Champotón, activos 12 de 92. Escárcega ocho de 65. Hecelchakán, nueve de 65. Candelaria, dos de 41, Tenabo, Hopelchén y Palizada sin casos activos.

Se reportan nueve defunciones, todas extemporáneas en un período del 24 de junio al 5 de julio; con edades de entre 42 y 74 años. Con estas nuevas notificaciones, Campeche registra en total 263 fallecimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí