• La medida sería asumida en todos los municipios de Quintana Roo, según acuerdo con presidentes municipales y la Secretaría de Salud

Red de corresponsales

Los carnavales de Cancún y Cozumel 2022 quedaron oficialmente cancelados como medida preventiva ante la nueva ola de Covid-19 y sus variantes que golpea a estos destinos turísticos, con cifras récord de contagios entre la población.

Tras el regreso al semáforo amarillo epidemiológico y la cadena de contagios registrada en los últimos días, las alcaldesas de Cancún, Mara Lezama Espinosa y Juanita Alonso Marrufo de Cozumel, confirmaron la cancelación de las actividades de carnaval 2022.

Cancún y Cozumel se suman a Chetumal e Isla Mujeres, municipios que ya habían cancelado este festejo en días pasados.

Mara Lezama presidenta municipal de Cancún, manifestó este jueves que ante el incremento exponencial de contagios en Cancún, el gobierno municipal anunció la cancelación del Carnaval por segundo año consecutivo, una determinación que se tomó junto con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud.

Por su parte, Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel, informó que el tradicional carnaval de esta isla se cancela por aumento de casos de Covid a nivel local, nacional y mundial.

Señaló que durante las últimas semanas, el mundo entero ha estado resintiendo un aumento desmedido en los casos de contagios de Covid-19 y Cozumel no es la excepción, razón por la que, junto con el Comité Organizador de la fiesta de mayor tradición en la isla, decidieron posponer todas las actividades relacionadas a la celebración del carnaval en su edición 2022, debido a que no hay condiciones sanitarias aptas para su realización.

Quintana Roo ha registrado en los últimos un aumento súbito de contagios que afectado las actividades turísticas y económicas, cierre de algunas oficinas como las del Sindicato de Taxistas, vuelo comerciales en el aeropuerto de Cancún y dado lugar a la imposición de restricciones en horarios y foros a establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos y otros prestadores de servicios.