Lázaro Cárdenas Batel presentó su renuncia como coordinador de asesores de la Presidencia de la República para desempeñarse en un nuevo cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no descartó que la renuncia se deba también al interés del integrante de la familia Cárdenas se deba a intereses por la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario confirmó la salida de la presidencia del ex gobernador del estado de Michoacán y aseguró que sus nuevas funciones en el CELAC forman parte de la buena relación que lleva con diversos presidentes de las naciones involucradas en la comunidad.

El presidente de México dijo que aún está pendiente quién sustituirá a Lázaro Cárdenas en el cargo que tenía como coordinador.

Cárdenas Batel es hijo del líder político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a  quien el presidente López Obrador expresó su respeto desde su conferencia Mañanera este viernes en el estado mexicano de Tabasco.

“Lázaro va a trabajar en la Celac, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo (…) Tiene consenso en la mayoría de los Gobiernos de la Celac. Quiero decir que es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas. Yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro lo que hizo el general, tengo preferencia por tres presidentes: Benito Juárez, lo considero el mejor presidente de México; Francisco I. Madero, por su bondad y limpieza y admiro y respeto al general Cárdenas, porque no ha habido un presidente con tanto amor al pueblo”, dijo.

Cuestionado sobre si la salida de Cárdenas Batel tiene que ver con aspiraciones políticas en la Ciudad de México, AMLO dijo que “no se debe descartar”.

“Tampoco hay que descartarlo. Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, lo que yo hablo del relevo generacional, por eso estoy contento”, comentó.