Aunque les moleste a los medios y al ingeniero Carlos Slim, la rehabilitación de carreteras del sureste del país estará a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ahorrar recursos y que no haya transa en las obras, advirtió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si lo hacemos con el método tradicional no lo hacemos bien, no lo hacemos en tiempo, y los ingenieros militares son garantía de que vamos a cumplir y vamos dejar bien las carretas, lo digo con mucho respeto, pero coindicen -los medios- con Slim, que no le gusta que el Ejército nos ayude tanto”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina de este martes.
Expresó que la confianza en el Ejército para ellos resulta de que fueron ellos los que hicieron las sucursales del Banco del Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Si lo hacemos con el método tradicional no lo hacemos bien, no lo hacemos en tiempo, y los ingenieros militares son garantía de que vamos a cumplir y vamos dejar bien las carretas, lo digo con mucho respeto, pero coindicen -los medios- con Slim, que no le gusta que el Ejército nos ayude tanto”.
“Quien construye en 75 mil millones de pesos en dos años y medio?, tenían estimado las empresas contratistas hacerlo en 300 mil millones, pero no iba a salir en eso… esa es la explicación que estamos dando, al por qué necesitamos el apoyo de los ingenieros militares, si no fuese por ellos no hubiésemos avanzado, lo mismo la Secretaria de Marina”.
Acusó que en las pasadas administraciones se entregaron contratos leoninos para el mantenimiento de carreteras de los Estados, pero no se hacían bien el trabajo y había transas.