Debido al reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias, en la alcaldía Xochimilco se desgajó un cerro, lo que provocó un talud que cayó en un albergue para perros, matando a cuatro caninos y atrapando a unos 11.

La Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX)informó que el accidente sucedió en Carretera San Bartolomé Xicomulco, esquina con Brecha de las Torres, en la colonia San Bartolomé Xocomulco, en donde cayó una barda sobre el albergue llamado Milagros Caninos AC.

Debido a que los perros quedaron atrapados entre los escombros, personal de la Secretaría de riesgos, bomberos de la CDMX, así como de la alcaldía de Xochmilco, trabajaron en la zona del desastre para rescatar a los caninos.

Alrededor de las 10:45 horas de hoy las autoridades reportaron dos perros fallecidos, mientras que, junto con el personal del refugio, hacen un censo para conocer si hay más ejemplares atrapados.

En redes sociales del albergue, la fundadora Paty ruiz, informó que fueron rescatados 11 perros y cuatro perdieron la vida, mientras que cuatro más continuaban atrapados.