El costo del trámite es de 226 pesos y podrá pagarse en instituciones bancarias; sin embargo, los usuarios deberán esperar a que el procedimiento haya sido favorable por parte de la Sedema.

Red de corresponsales

Los propietarios de la Ciudad de México (CDMX) de aquellas unidades automotores que no cuenten con el certificado u holograma de verificación vehicular por robo, deterioro o extravió, deberán tramitarla en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular del Verificentro autorizado que esté más cercano a su domicilio.

Asimismo la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicó que por el canje o reposición del certificado, así como de la calcomanía de verificación de emisión de contaminantes se pagará un monto de 226 pesos, los cuales podrán pagarse en instituciones bancarias como HSBC, Banamex o Santander. Sin embargo, la dependencia estatal señaló que el pago no debe realizarse hasta que el trámite sea favorable.

Para realizar el trámite, los automovilistas tendrán que reunir la siguiente documentación:

1. Identificación oficial en original y copia (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía, licencia de conducir o cartilla de servicio militar)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica. En el caso de personas físicas, tendrán que presentar original y copia de la carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite; en contraparte, las personas morales tendrán que presentar, en original y copia, el acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.

3. Formato expedido por la Sedema debidamente requisitado. Podrás obtenerlo a través del siguiente enlace: https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=88#.

4. Formato original de solicitud debidamente requisitado y firmado.

5. Copia de la tarjeta de circulación.

6. Copia de la factura o Carta Factura (para el caso del “doble cero y/o exento”)

7. Pago de Derechos. El pago de derechos deberá presentarse en original y 2 copias. (No pagar hasta que el trámite resulte favorable).

8. No contar con adeudos de tenencias, infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sanciones aplicadas por incumplimiento al Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, en Materia de Verificación Vehicular y Fotocívicas.

Para realizar este trámite de forma presencial, deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

1. Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.

2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3. Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el Acuse.

5. Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.

6. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido y pago solo en el caso de resultar favorable.

Por vía telefónica, los usuarios deberán seguir estas instrucciones:

1. Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.

2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3. Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

Para el mes de marzo, la Sedema informó que los autos que deberán verificarse en el mes de marzo, tanto en la CDMX como en el Edomex serán aquellos con las siguientes características: engomado rojo y terminación de placas en 3 o 4.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here