Conoce los lugares de la capital metropolitana donde puedes encontrar esta famosa flor y disfrutar de un bello espectáculo morado

Red de corresponsales

Una vez más la Ciudad de México se pinta de morado gracias a la presencia de las famosas Jacarandas, árboles que anticipan la llegada de la primavera y que pueden verse en todo su esplendor este mes de marzo. 

Sus árboles llegan a medir hasta 20 metros de altura y son sus florecillas las que nos regalan un verdadero espectáculo visual. Hay de distintos tipos pero aquellas que llenan de color la capital son las jacarandas mimosifolias.

La jacaranda tiene su origen en Brasil y se cree que llegó a México a finales del siglo XIX o a inicios del siglo XX. Aunque no se conoce a ciencia cierta su introducción al país, pero según el libro Árboles de la Ciudad de México” (UAM 2011), la jacaranda llegó a nuestro país desde Manaus. 

Su adaptabilidad a los ambientes urbanos con clima templado ha convertido a la jacaranda en un símbolo de la CDMX y con ello, el lugar perfecto para dar un paseo por varios puntos de la ciudad y disfrutar de todo su esplendor. 

Aquí las mejores zonas de la CDMX para ver jacarandas

Alameda CentralPaseo de la ReformaBosque de ChapultepecParque EspañaParque MéxicoAvenida Veracruz, Colonia CondesaConcepciónNicolas San Juan, Colonia del ValleCiudad Universitaria (CU)Bosque de Tlalpan