El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se haya deslindado del movimiento Méxicolecitvo y dijo que nunca creyó que el ex candidato presidencial y promotor de la izquierdo del movimiento de izquierda en México perteneciera a ese grupo de “moderados”.
“Me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado. Creo que aclaró. De todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores”, dijo el titular del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Insistió en sus críticas a quienes conforman el movimiento, quienes dice que sólo hacen “politiquería. Y ¿qué autoridad moral tienen los abajo firmantes? si todos ellos fueron parte de la corrupción o cómplices o toleraron la corrupción que imperó”.
Arremetió nuevamente contra el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, quien forma parte del grupo y dijo que sigue de cacique en la UNAM, poniendo y quitando rectores. ¿Qué alternativa puede significar Narro y otros, la mayoría de ellos?” se preguntó.
Por eso dijo que celebra el deslinde que ayer mismo hizo del movimiento el ingeniero Cárdenas Solórzano.
Reiteró su estima y respeto hacia Cuauhtémoc Cárdenas, “porque es precusor del movimiento democrático”.