El presidente Andrés Manuel López Obrador alabó la decisión de los diputados de esperar par aprobar la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, debido a que hubo un error en el dictamen, pues alertó en que de haberlo aprobado, el Poder Judicial podría haber declarado la ley como inconstitucional.

“Hicieron bien”, afirmó el mandatario desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, y aclaró que el error que habían cometido no fue por malas intenciones. “Mejor esperemos porque si no de ahí se agarran y declaran inconstitucional la ley como lo han hecho con varias leyes”.

Y es que ayer miércoles,  en la Cámara de Diputados se suspendió la sesión y convocó a una nueva para el próximo lunes, luego de que se detectaron dos dictámenes para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, cuyas “inconsistencias” argumentaron que se debieron a un error humano.

En tanto, la oposición denunció que el documento fue cambiado entre su aprobación en la comisión respectiva y su presentación ante el pleno.

Durante la conferencia matutina presidencial, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aclaró que se volverá a discutir el dictamen en comisiones, el cual fue modificado de último minuto antes de ser discutido en la Cámara, lo que provocó que se aplazara para su discusión.