-Anunció que cambiará su convocatoria de “ni un voto a los conservadores” por “ni un voto a los corruptos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Guadalupe Taddei Zavala como nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que acatará el llamado de las actuales autoridades del organismo para no volverá a llamar a la población a no votar por los conservadore, ahora dirá que no voten por los corruptos.

En su conferencia mañanera que dedicó hoy sólo a preguntas y respuestas de los medios de comunicación, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con ello se está en camino a la democracia, aunque aseguró que faltan las reformas, tanto al INE como al poder judicial.

“Tienen que llevarse a cabo los cambios y vamos a seguir insistiendo”.

“Guadalupe es una mujer experimentada. A mí si me gusta. Vean su trayectoria. No la conozco, conozco a su familia y si son gente progresista y demócrata. Son gente honesta. Nada que ver con el conservadurismo (…) Es lo mas transparente que puede haber (…)”.

El pueblo de México ha venido avanzando en contra de todos estos farsantes. Que hablan de democracia, pero en realidad son oligarcas.

Sobre el llamado que hizo el INE a presidencia de la República para que baje de sus versiones estenográficas el llamado que en días pasados hizo el presidente desde su conferencia matutina a no votar por los conservadores, dijo que lo hará, pero insistió al mismo tiempo.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador. Ni un voto al conservadurismo.

“Ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís. Que tampoco son fifís, o voy a decir, ni un voto a los conservas. Ni un voto a la derecha.

“Ni un voto a los corruptos, pues. Ya ni modo que nos van a castigar por eso. Es más así va a ser mejor. Ni un voto a los corruptos. Y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores.

“Puedo decir ni un voto a los racistas, ni un voto a los clasistas. Voy a decir así, ni un voto a los corruptos”, advirtió.