Por Teresa Velasco Ambrosio

Las ventas netas consolidadas de Cementos Mexicanos (CEMEX), se mantuvieron estables durante el cuarto trimestre de 2019, al alcanzar tres mil 259 millones de dólares, en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado por fluctuaciones.

En información enviada a la Bolas Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que dicha cifra representa un aumento marginal de 1.0 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año previo.

Sin embargo, refirió que en cifras acumuladas en todo 2019 las ventas ascendieron a 13 mil 130 millones de dólares, es decir, una baja de 1.0 por ciento frente a los 13 mil 531 millones a diciembre de 2018.

Dicho resultado, expone el reporte, se debió a menores volúmenes en casi todas las regiones.

En el cuarto trimestre de 2019, la compañía reportó un aumento en su pérdida neta de participación controladora de 238 millones de dólares, comparada con una pérdida de 37 millones de dólares en igual periodo de 2018.

La cementera explicó que en el trimestre en mención las ventas netas en México descendieron 11 por ciento de forma comparable y el flujo de operación trimestral disminuyó 21 por ciento, en términos comparables, ubicándose en 227 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí