Redacción
En vísperas de que comience la temporada 2024 de la Formula 1, Red Bull presentó de manera oficial el RB20, el monoplaza con el que Max Verstappen y Sergio Pérez buscarán defender el campeonato de constructores y a su vez, con el que ambos pelearán el título a nivel individual. Pese a estar en su último año de contrato con los Toros Rojos, el piloto mexicano descartó ver su retiro de la F1 a corto plazo.
Pese a no ser uno de los pilotos jóvenes de la actual parrilla de salida, sin lugar a dudas, la carrera de Checo Pérez en el ‘Gran Circo’ ha venido de menos a más, pues en 2022 fue tercer lugar y en la pasada campaña quedó subcampeón de pilotos por primera vez en su trayectoria. No obstante, el tapatío tiene claro que el objetivo principal a nivel personal es el poder proclamarse como campeón mundial.
En entrevista después de presentar el vehículo con el que correrá en la nueva temporada, , el ‘Ministro de Defensa’ habló sobre los objetivos trazados para este 2024, señalando su la importancia que habrá en todo su ‘garage’ para poder levantar el título de pilotos.
Sin duda, ser campeón es el objetivo principal y para ello debemos de tener una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero será muy importante en nuestro lado del garage tener esa evolución.
Posteriormente, al ser consultado sobre sus proyectos a futuro y si ya se encontraba pensando en su retiro del máximo circuito del automovilismo, Pérez tranquilizó a todos sus fans tras afirmar que no es un tema que le pase por la mente, sino todo lo contrario, pues se siente en muy buena condición para poder firmar otro contrato en la F1.
No, yo lo veo todavía muy lejos. Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada; sin duda está más cerca el final, que el inicio, pero aún no es algo que pienso; simplemente pienso en iniciar fuerte esta temporada y estoy seguro de que este no será mi último contrato en la Formula 1.