Redacción

A pocas semanas de que empiece la Temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez aún sigue en México con su familia. Checo Pérez ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

El piloto de Red Bull cambió las altas velocidades y todo el equipo sofisticado que tiene en la F1 por una pista sencilla y un gokart, en el cual entrena su hijo mayor, Sergio Pérez Jr., y su sobrino Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. Fue a través de redes sociales que la esposa del tapatío, Carola Martínez, presumió aquella emotiva carrera en donde Checo ya prepara a las futuras generaciones del automovilismo.

Fue en la tarde del sábado 28 de enero cuando Checo Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, Jalisco, ahí se subió a un gokart con la indumentaria de su actual escudería. El piloto mexicano corrió con niños de cinco años, misma edad de Chequito y le dio a los jóvenes pilotos algunos consejos.

En las imágenes que compartió Carola Martínez se pudo apreciar las habilidades que tiene el primogénito de Checo Pérez junto a las de su padre. Con la frase “Father & son (padre e hijo)” se vio cómo ambos corrieron a la par, casi al mismo nivel. Chequito salió de una curva y detrás de él iba su papá.

El video capturó el momento en el que Sergio Pérez guio a su hijo para salir de la zona de curvas; ambos iban a una velocidad no tan rápida, por lo que se apreció cómo Checo disminuyó su aceleración para permanecer detrás de su hijo y evitar algún incidente; lo siguió de cerca y para el resto de la carrera permanecieron juntos.

En otras grabaciones se vio cómo Checo Pérez rebasó a los otros pilotos con los que compitió, entre ellos estaba su sobrino, Sebastián.

Debido a que Checo pasa tiempo con el hijo de su hermano Toño, su sobrino sabe de la experiencia de su tío, por lo que en otro video que compartió la familia de su hermano se apreció cómo Sebastián le reclamó a Checo Pérez por empujarlo en una parte de la carrera.

Así se dio la conversación de aquel video:

“¿Por qué me estabas empujando?”, pronunció el sobrino de Checo, quién aún portaba el casco y todo el uniforme con el compitieron. “Para que vayas más rápido en la recta, es que vas muy lento en la recta”, respondió el piloto profesional de F1. “¡no!”, reclamó su sobrino.

“Solo te acelero en la recta para que vayas más rápido”, argumentó Sergio. “Ahorita ¿me enseñas en la próxima vuelta cómo se hace?”, finalizó Sebastián.

Aquel gesto del tapatío conmovió a todos sus fans pues se dio muestra del legado que está forjando Checo Pérez en su familia, así que cuando se retire, Chequito o Sebastián podrían continuar con el legado del automovilismo mexicano a nivel internacional.

A pesar de que la grabación fue compartida en Instagram, llegó a otras plataformas digitales y se viralizó el momento que compartió con su hijo y sobrino.

¿Cuándo presentarán el nuevo monoplaza de Checo Pérez para 2023?
Red Bull Racing ya alista todos los preparativos para la Temporada 2023, y una de las presentaciones que espera la afición es conocer cómo será el vehículo de Checo para este año. Por ello, el equipo de ingenieros y mecánicos ya trabajan para presentar el nuevo auto del mexicano.

El bólido llevará el nombre de RB19 y el equipo será el segundo en realizar la presentación oficial de su monoplaza. De acuerdo con el itinerario dado a conocer por el equipo austriaco, el evento está programado para el próximo viernes 3 de febrero de 2023 en punto de las 10:00 horas del tiempo del centro. La ciudad de Nueva York será la sede oficial.