El mexicano de Red Bull volvió a demostrar su habilidad para remontar lugares en la contienda del Hungaroring

Checo Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Hungría y vuelve a demostrar su habilidad para remontar lugares.

El piloto de Red Bull ocupó el último lugar del podio del Hungaroring luego de largar en el noveno puesto de la parrilla. A lo largo de la competencia, el oriundo de Guadalajara atravesó las defensas de pilotos como Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Fernando Alonso.

“Desafortunadamente hemos tenido que adelantar muchos coches, muchos doblados (…) Hemos hecho una gran estrategia y un excelente resultado”, dijo en entrevista post-carrera.

El mexicano y su RB19 mostraron un desgaste y caída de ritmo en el tramo final de la competencia que los pusieron en la mira de Lewis Hamilton. Pese a la presión del Mercedes Benz — quien le quitó la pole position a Verstappen — Pérez logró mantenerse en el tercer puesto de Hungría.

Con este resultado, Red Bull logra un récord de 12 victorias seguidas, el cual había sido ganado por McLaren en 1988, cuando se llevó las primeras 11 de ese año; además, Verstappen refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula Uno y se encamina a su tercer título consecutivo.

La pista de Hungaroring, en las afueras de Budapest, vio una cerrada carrera por la segunda posición hacia las últimas vueltas: Norris, el piloto inglés de McLaren, quedó en medio de los Red Bull, con una amplia ventaja de Verstappen enfrente y Pérez, quien lo presionó hasta los últimos momentos.

Pérez fue nombrado piloto del día tras remontar desde la novena posición, fue el único que comenzó con gomas duras en una pista con mucho calor, se reportaron 48 grados, aunque luego cambio su estrategia con gomas medias y dos paradas en pits, con ello logró volver a subir al podio, luego de que no lo conseguía desde el GP de Austria.

Estábamos muy cerca de la segunda posición, pero por desgracia hemos tenido que pasar por muchos rezagados, la pista estaba muy sucia fuera de la trazada, pero finalmente fue una gran estrategia del equipo y tuvimos un gran resultado”, comentó al salir de la pista, “desde ahora voy a tratar de estar en el podio cada fin de semana. Hay que seguir así”.