Redacción
En la quinta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez se enfiló a la obtención de la posición máxima en el podio. Su desempeño le permitió encabezar la carrera durante algunas vueltas en el Gran Premio de Miami, pero en la última etapa de la carrera fue rebasado por Max Verstappen. Al término, reveló el motivo que lo llevó a quedar en segundo lugar.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Checo Pérez brindó sus impresiones acerca de la carrera. En ese sentido, declaró que a diferencia del día anterior, cuando se hizo acreedor a la pole position, la combinación del agua en el asfalto con el uso de neumáticos medios no le permitieron mantenerse en la cima del pelotón.
“Sí, creo que el neumático medio no nos sentó muy bien. Había mucho graining al inicio de la carrera y nos resbalábamos bastante. Eso nos perjudicó bastante. La lluvia de la noche perjudicó más al compuesto mediano, especialmente al inicio de carrera. Al final iba mejor pero en un inicio fue complicado llevar el neumático medio”, expresó ante los medios de comunicación.
Y es que al haber arrancado en la primera posición de la parrilla en el Autódromo Internacional de Miami, Sergio Pérez se hizo de la primera posición con rapidez. Así se mantuvo durante las primeras 19 vueltas mientras su compañero de equipo se encargó de escalar posiciones, luego de haber largado desde el peldaño número 9.
Cuando el oriundo de Guadalajara, Jalisco, cumplió 20 ciclos en Miami, Florida, Verstappen ya se encontraba escoltándolo desde la segunda posición. Sin embargo, tuvo que atender un llamado en la zona de pits para realizar el cambio de neumáticos, decisión que lo obligó a ceder la posición de honor al neerlandés.
Cuando logró reincorporarse al pelotón lo hizo desde la cuarta posición. Fiel a su estilo, se dedicó a rebasar a los competidores que le impidieron gozar de una mejor posición y pronto logró colocarse en la segunda posición. Así permaneció durante más de 20 vueltas, hasta que Verstappen decidió hacer una parada en el ciclo 45.
Fue hasta entonces cuando el mexicano recuperó el liderato y tuvo la oportunidad de finalizar la carrera en el primer puesto. No obstante, Max Verstappen apeló a sus aptitudes y comenzó a encaminar una lucha en la punta de la carrera por quedarse con el lugar más valioso del podio.
Con el paso de los minutos, Verstappen recortó la distancia y en un movimiento aplaudido por los aficionados logró rebasar al piloto mexicano y sacar ventaja rápida para asegurar su posición. Checo Pérez intentó seguir de cerca sus pasos, pero no volvió a tener la posibilidad de rebasarlo para conseguir su tercera victoria en la temporada 2023 del Gran Circo.
Al respecto, lejos de culpar o excusar alguna decisión tomada por su compañero en el equipo de Red Bull Racing, Checo Pérez reconoció el rendimiento de Max Verstappen y aceptó que merecía quedarse con el triunfo después de la hazaña de haber escalado nueve posiciones en las 57 vueltas que se disputaron.
“Al final es bueno este resultado para el equipo, para toda la moral que se está trabajando muy fuerte. Pues nada, hoy Max merecía la victoria y hoy ganó”, concluyó en sus intervenciones.
El equipo de Red Bull Racing, de nueva cuenta, consolidó el uno – dos en una carrera de Fórmula 1. Fue así que dieron un paso al frente en el campeonato mundial de constructores con 224 unidades sobre las 102 que han cosechado los pilotos de Aston Martin.
Por otro lado, Max Verstappen recuperó una cómoda ventaja de 14 unidades sobre Checo Pérez, su perseguidor más cercano. En ese sentido, el tapatío intentará volver a recortar la distancia en el Gran Premio de Emilia-Romaña, programado para el próximo 21 de mayo.