Chevron, a través de su división Chevron Products Company (Chevron), y Cummins, líder mundial en tecnologías de energía e hidrógeno, firmaron un acuerdo para explorar una alianza que desarrolle oportunidades de negocio comercialmente viables en materia de hidrógeno y otras fuentes de energía alternativa.

El acuerdo proporciona el marco de trabajo para que ambas compañías colaboren inicialmente en cuatro objetivos principales como avanzar en las políticas públicas que promueven el hidrógeno como una solución para la descarbonización del transporte y la industria.

Asimismo, crear una demanda de mercado para los vehículos comerciales y las aplicaciones industriales impulsadas por el hidrógeno; desarrollar una infraestructura que apoye el uso del hidrógeno para la industria y los vehículos de pila de combustible; y explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de electrolizadores y pilas de combustible de Cummins en una o más de las refinerías de Chevron.

“Chevron se ha comprometido a desarrollar y suministrar energía asequible, fiable y cada vez más limpia por lo que la colaboración con Cummins es un paso positivo hacia nuestro objetivo de construir un negocio a gran escala en un área de menor emisión de carbono que sea complementaria a nuestra oferta actual”, dijo Andy Walz, presidente de Chevron’s Americas Fuels & Lubricants.

“El hidrógeno es sólo una de las soluciones de menor carbono en las que estamos invirtiendo y que permitirán a nuestros clientes reducir la intensidad de carbono en sus negocios y en su vida cotidiana.

En tanto, la vicrepresidenta y presidente de New Power en Cummins, Amy Davis, dijo que “trabajar con Chevron para avanzar en la tecnología del hidrógeno y acelerar el desarrollo del ecosistema ayuda a continuar con nuestro objetivo de hacer posible un mundo neutro en carbono”.

La directiva dijo que la transición energética se está produciendo en donde Cummins reconoce el papel fundamental que desempeñará el hidrógeno.

Han desplegado más de dos mil pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo y “estamos explorando otras alternativas de hidrógeno, incluido un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno, mientras seguimos acelerando y aprovechando el poderoso potencial del hidrógeno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí