• La cancelación de espacios dedicados a la lucha libre llevó a tres hermanos a reinventarla, este proyecto está por cumplir un año en medio de una crisis sanitaria que parece no tener fin.

Redacción

Inspirados en su padre, Gran Felipe, tres hermanos siguieron con el legado de la lucha libre. La pandemia por Covid-19 parecía detener todo aquello en lo que habían trabajado, pero contaban con una chinampa en Xochimilco, un ring y mucha inspiración para darle cara a la crisis económica que se aproximaba.

Gran Felipe JuniorCiclónico y Super Jerry pusieron manos a la obra, lo que inició con una idea, cumplirá en este mes de septiembre un año. Chinampa Luchas les ha permitido explorar un nuevo modo de subir al ring, rodeados de canales, naturaleza y plantas que ellos mismos trasladan para que su madre las venda en el mercado de Xochimilco.

Gran Felipe Junior asegura que en este nuevo negocio familiar se han enfrentado al constante prueba y error. Ahora cuentan con una mejor planeación para actuar en caso de lesión a un luchador, protocolos sanitarios durante los espectáculos y labores altruistas, pues una de las presentaciones fue dedicada a un luchador herido, el dinero recaudado fue usado para pagar sus gastos médicos.

Chinampa Luchas llegó para quedarse, pese a que aún no genera las ganancias suficientes, los tres hermanos no tienen pensado detener el proyecto que les permitió, junto con más luchadores, tener un poco de ingresos en medio de una pandemia.