Red de Corresponsales 

Autoridades educativas y representantes de instituciones privadas de educación básica y media superior delinearon la forma en que podría concluir el ciclo escolar 2019-2020, tentativamente para el próximo 6 de julio.

El secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la reunión vía remota con más de 200 directivos de instituciones privadas de educación básica y media superior.

En el encuentro virtual, el funcionario dijo que incluso el inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría iniciar contemplando un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización para el caso de educación básica.

“Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir”, refirió Botello Montes.

Dejó claro que por ahora la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién es anteponer el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de toda la entidad.

Por ello es que se establecieron las condiciones y medidas preventivas de higiene que se deben de adoptar en todas las instituciones del estado para cuando las autoridades sanitarias y equipos técnicos permitan el regreso las clases presenciales, abundó.

Asimismo, se definió que el regreso a las instituciones de educación media superior podría ser a partir del 1 de junio, pero sólo a actividades administrativas y que sean esenciales para el funcionamiento de la propia institución, siempre y cuando así lo determine el Comité Técnico de Salud.

Botello Montes agradeció a las instituciones privadas por el aporte que hacen a la educación, que tienen un 40 por ciento de la matrícula estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí