Redacción

La Secretaría de Energía (SENER) ya no prevé realizar subastas eléctricas regionales, bajo el argumento de que existe un excedente de generación en el país, por lo que la estrategia se enfocará en el crecimiento de la red de transmisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),.

En ese sentido, la titular de la SENER, Rocío Nahle García, consideró necesario invertir en la red de transmisión donde falta electricidad y no donde sobra, ya que en la actualidad “estamos al revés” y existe un exceso de generación en el Istmo de Tehuantepec o en Tamaulipas, por lo que necesitan que la red de transmisión se instale ahí para sacarla.

“Suspendimos lo que serían las subastas regionales precisamente porque tenemos un excedente, entonces la CFE me dijo dónde hace falta, dónde necesitamos llevar electricidad; vamos viendo de qué manera ampliamos ahí e invertimos en la red de transmisión”.

Y es que en septiembre del año pasado, Nahle García anunció que era probable que el gobierno federal realizará una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependería del crecimiento de la red de transmisión.

“¿Vamos a hacer una cuarta subasta? sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esas subastas no van a ser iguales… (van a ser) donde se necesite, donde se requieran, para tener un balance en el territorio nacional”, señaló en su momento durante el foro Energy Meet Point.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí