Red de Corresponsales 

Miles de taxistas de la Ciudad de México, de estados vecinos y del Aeropuerto Internacional de la capital, realizan una marcha de este lunes, desquiciando el tráfico principalmente en la zona centro de la CDMX.

La intención fue llevar una carta a Palacio Nacional para pedir al Gobierno federal y al de la Ciudad de México, cumplir con los acuerdos pactados en mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y autoridades locales, las cuales aseguraron han incumplido los tratados.

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, señaló Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que fueron un total de 320 unidades taxis las que desfilaron en la marcha, la cual arrancó en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en su mayoría provenientes del Estado de México.

“Se les ha informado que la mesa para su atención se mantiene abierta desde el pasado viernes 9 de octubre, a las 11:00 horas. Para este lunes 12, se les propuso ser recibidos a las 9:00 horas”, fue la respuesta de las autoridades capitalinas a la petición de los taxistas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó afectaciones viales en las avenidas Insurgentes y Reforma, ya que además de los taxistas, integrantes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron una manifestación en el cruce entre ambas vialidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí