Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró listo para defender el voto en los estados de Hidalgo y Coahuila e impedir que desde la presidencia de la República se intente presionar y modificar la voluntad de los ciudadanos.

“El compromiso del PRD es defender la voz y las causas de la gente, por ello, hacemos un llamado a las autoridades electorales y funcionarios de casilla para preservar el ejercicio democrático y la voluntad popular”, afirmó el instituto político.

Dijo que con la renovación del Congreso de Coahuila y las 84 alcaldías de Hidalgo, el PRD tiene la oportunidad de levantar su votación electoral en 2020 y posicionarse como representante del interés legítimo de la sociedad, porque cuentan con una agenda legislativa importante para las dos entidades.

Por ello, reiteró que mantendrá la vigilancia permanente a funcionarios federales y a los llamados “Servidores de la Nación” para impedir que se intente presionar la voluntad de los ciudadanos y recordó que el PRD presentó diversas denuncias contra los servidores públicos que utilizan los programas federales para favorecer al presidente y al partido Morena.

Asimismo, los dirigentes perredistas sostuvieron la necesidad de defender la autonomía del INE, con el fin de mantener la legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que garanticen la certeza y equidad en los comicios electorales del próximo domingo.

Finalmente, confió en que obtendrá buenos resultados en ambas entidades, porque cuentan con los mejores candidatos y con un importante padrón de afiliados de más de un millón 300 mil simpatizantes, lo que llevará, dijo, a este instituto político a consolidarse como la fuerza política de izquierda que México necesita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí